Ejecución de proyectos

Entre las especialidades de IPSUM se encuentra la ejecución de proyectos completos. En este tipo de servicios trabajan todas las partes de la organización para cumplir con todos los requerimientos del cliente.

¿Qué puede abarcar la ejecución de proyectos?

Tipos de proyectos

El ámbito de colaboración puede variar según las necesidades del cliente. Según éstas, IPSUM puede ofrecerle su aportación en diferentes fases del proyecto.

  •  LLAVE EN MANO
    • Gestión integral de un proyecto incluyendo todos los recursos y/o servicios (ingeniería, mano de obra, materiales y equipos) necesarios para llevarlo a cabo. Esta gestión incluye todas las fases, des de la concepción, preparación, ejecución, cierre y entrega de documentación.
  • SEMI-COLABORATIVO
    • Para el desarrollo de este tipo de colaboraciones, IPSUM, aporta los recursos necesarios para realizar la construcción en concepto de Ingeniería de detalle y mano de obra. El cliente aporta los equipos y/o materiales necesarios.
  • COLABORATIVO
    • En proyectos completamente colaborativos, IPSUM, exclusivamente aporta los recursos humanos y los mandos necesarios para la gestión. Mientras que el cliente dispone de sus propios equipos, materiales y/o ingeniería.

El proyecto se desarrolla como se detalla a continuación.

Inicialmente, IPSUM, analiza todos los requerimientos del cliente para desarrollar la ingeniería de detalle.

Con la documentación de ingeniería, se procede a preparar la planificación del proyecto y el lanzamiento de las compras. Una vez recibidos los primeros materiales, se inicia la prefabricación en el taller, ordenando y marcando todas las piezas que se pueden preparar del proyecto.

Se acuerda con el cliente el inicio de la construcción in-situ, entonces se planifican tanto los transportes de los prefabricados, como los recursos humanos, como los servicios auxiliares (grúas, plataformas, andamios, etc.). Si es necesario, se coordinan las empresas colaboradoras necesarias para la ejecución completa del proyecto.

Para cerrar el proyecto, IPSUM, prepara la documentación de todo el material para el cliente, incluyendo los análisis y controles de calidad. Finalmente, se cierra el proyecto, entregando el As-Built al cliente.